.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
proceso:APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
 
año:2007
 

214 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 22
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (153)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
2
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
2
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
1
BANCO DE COSTA RICA
2
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
2
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
1
BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
1
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
1
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
2
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
1
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
1
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
1
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
2
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
1
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
1
COLEGIO DE LICENCIADOS Y PROFESORES EN LETRAS FILOSOFIA CIENCIAS Y ARTES - NO USAR
1
COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
2
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
2
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
2
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
2
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
1
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
1
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
1
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
2
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
2
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
1
CORPORACION BANANERA NACIONAL
1
CORPORACION GANADERA... (NO USAR)
1
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
1
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
1
EDITORIAL COSTA RICA
1
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
1
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
2
FONDO NACIONAL DE ESTABILIZACION CAFETALERA
1
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
1
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
1
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
2
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
2
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
1
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
2
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
1
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
1
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
1
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
1
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
1
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
2
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
1
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
2
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
1
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
2
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
3
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
2
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
2
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
2
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
2
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
1
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
1
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
1
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
1
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
3
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
1
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
2
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
1
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
3
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
1
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
2
MUNICIPALIDAD DE BARVA
1
MUNICIPALIDAD DE BELEN
1
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
2
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
1
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
1
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
2
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
2
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
2
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
2
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
1
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
1
MUNICIPALIDAD DE FLORES
1
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
1
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
1
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
1
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
3
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
1
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
1
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
1
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
2
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
1
MUNICIPALIDAD DE MATINA
2
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
2
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
1
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
1
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
2
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
2
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
1
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
2
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
1
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
2
MUNICIPALIDAD DE POAS
1
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
2
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
1
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
1
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
1
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
2
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
2
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
1
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
2
MUNICIPALIDAD DE UPALA
2
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
2
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
1
NO APLICA
1
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
1
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
2
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
2
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
2
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
1
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
1
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
2
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
1
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
1
REGISTRO NACIONAL
1
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
2
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
2
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES
1
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
2
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
1
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
1
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 11655 23 de noviembre, 2011 DFOE-EC-0558 Licenciada Karen Gregory Wang Auditora Interna BCR CORREDORA DE SEGUROS, S.A. Estimada señora: Asunto: Se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de BCR Corredora de Seguros, S.A. Nos referimos a su oficio Nro. ACS-00020-2011 del pasado 13 de octubre, mediante el cual remite para nuestra aprobación, el “Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de BCR Corredora de Seguros”, aprobado por la Junta Directiva de esa empresa, en la sesión Nro. 11-11, artículo V, celebrada el 29 de agosto del 2011. Al respecto, nos permitimos comunicarle que, una vez analizado su contenido y el cumplimiento de los requisitos correspondientes, esta Contraloría General procede a aprobar el citado Reglamento. Atentamente, Lic. Máximo Moraga Cabalceta, MBA GERENTE DE ÁREA, A.I MMC/OLAS/mmd Ci: Expediente (G-2011000548-11) Ni: 18228 ] ...
Fecha publicación: 29/11/2011
Fecha emisión: 23/11/2011
Institución: BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 10007 13 de octubre, 2011 DFOE-EC-0481 Máster Sara Porras Mora Auditora Interna SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO Estimada señora: Asunto: Se aprueba Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Sistema de Banca para el Desarrollo Nos referimos a su oficio Nro. AISBD-DA-28.2001, del pasado 13 de setiembre, mediante el cual remite para nuestra aprobación, el “Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Sistema de Banca para el Desarrollo.”, aprobado por la Junta Directiva en la Sesión Ordinaria Nro. 85-2011, acuerdo AG-793- 85-2011, celebrada el 24 de agosto de 2011. Al respecto nos permitimos comunicarle que, una vez analizado su contenido y el cumplimiento de los requisitos correspondientes, esta Contraloría General procede a aprobar el citado Reglamento. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA Gerente de Área OLAS/MMC/MCU/krq ci Expediente (G-2011000548-10) Ni 15894 ] ...
Fecha publicación: 24/10/2011
Fecha emisión: 13/10/2011
Institución: CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 09109 22 de setiembre, 2011 DFOE-EC-0431 Licenciado Michael Arias Quirós Auditor a.i. BN CORREDORA DE SEGUROS S.A. Estimado señor Asunto: Se devuelve sin aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de BN Corredora de Seguros, S.A. De acuerdo con lo acordado en reunión realizada el pasado 19 de setiembre, entre usted y funcionarios de esta Gerencia de Área, procedemos a devolver sin la aprobación respectiva, el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de BN Corredora de Seguros S.A, el cual fue remitido con el oficio Nro. BNCS-AI-011-2011 del 12 de agosto del 2011. Lo anterior, con el propósito de que se incorporen los ajustes que se consideren pertinentes en dicho documento. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA Gerente de Área MCU/MMC/OLAS/krq ci Expediente (G-2011000548, P-9) Ni 13973 ] ...
Fecha publicación: 03/10/2011
Fecha emisión: 20/09/2011
Institución: BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 07418 11 de agosto, 2011 DFOE-EC-0363 Máster Sara Porras Mora Auditora Interna SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO Estimada señora: Asunto: Se devuelve sin aprobación el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Sistema de Banca para el Desarrollo- Basado en las observaciones realizadas en reunión celebrada en este órgano contralor el pasado 10 de agosto, procedemos a devolver sin la aprobación respectiva, el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Sistema de Banca para el Desarrollo, el cual fue remitido con el oficio Nro. AISBD-DA-O-13-2011. Lo anterior, con el propósito de que esa Auditoría Interna efectúe las modificaciones que correspondan y se remita nuevamente para su trámite ante esta Contraloría General. En cuyo caso estamos en la mayor disposición de atender dicha gestión en forma expedita. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA GERENTE DE ÁREA OLAS/MMC/MCU/mmd Ci: Expediente (G-2011000548-7) Ni: 11250 ] ...
Fecha publicación: 16/08/2011
Fecha emisión: 11/08/2011
Institución: CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 07301 9 de agosto, 2011 DFOE-EC-0358 Licenciado Gilbert Barrantes Campos Auditor Interno BANCO DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Banco de Costa Rica Nos referimos a su oficio Nro. AUD-0256-2011, complementado con el Nro. AUD-0284-2011 de fechas 1 y 29 de julio del 2011, respectivamente, mediante el cual remite para nuestra aprobación el “Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del BCR.”, aprobado por la Junta Directiva de esa entidad bancaria, en la sesión Nro. 25-11, artículo IX, ratificado en la sesión Nro. 29-11, artículo IX, celebradas el 27 de junio y el 26 de julio de 2011, en su orden. Al respecto, nos permitimos comunicarle que, una vez analizado su contenido y el cumplimiento de los requisitos correspondientes, esta Contraloría General procede a otorgar la aprobación al citado Reglamento. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA Gerente de Área OLAS/MMC/MCU/krq ci Expediente (G-2011000548-8) NI: 11301, 13096 ] ...
Fecha publicación: 12/08/2011
Fecha emisión: 09/08/2011
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 04507 20 de mayo, 2011 DFOE-EC-0219 Licenciado Leonel Fernández Chaves Auditor INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS) Estimado señor: Asunto: Se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del INS. Nos referimos a su oficio AU No. 556-2011 del pasado 11 de mayo, mediante el cual remite para nuestra aprobación, el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Instituto Nacional de Seguros, aprobado por la Junta Directiva de ese Instituto, en los acuerdos 9048-VIII y 9055-VII de las sesiones ordinarias celebradas el 28 de febrero y 15 de abril, respectivamente. Al respecto nos permitimos comunicarle que, una vez analizado su contenido y el cumplimiento de los requisitos correspondientes, esta Contraloría General procede a aprobar el citado Reglamento, el cual, conforme lo establece su artículo 66, deroga el Reglamento anterior. Atentamente, Lic. Máximo Moraga Cabalceta, MBA Gerente de área a.i. OLAS/MMC/krq Ci: Expediente (G-2011000548, P-6) Ni: 7976 ] ...
Fecha publicación: 26/05/2011
Fecha emisión: 20/05/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 04501 20 de mayo, 2011 DFOE-EC-0218 Licenciado Gilbert Barrantes Campos Auditor General Corporativo BANCO DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Archivo del Reglamento de organización y funcionamiento de la Auditoría Interna del Banco de Costa Rica. Nos referimos a su oficio Nro. AUD-0138-2011 del pasado 6 de abril, mediante el cual somete a nuestra consideración la modificación del “Reglamento de organización y funcionamiento de la Auditoría Interna del Banco de Costa Rica”, la cual fue aprobada por la Junta Directiva en el artículo VIII, de la sesión celebrada el 21 de marzo del 2011. Al respecto, nos permitimos comunicarle que de conformidad con lo dispuesto en el numeral 2.8 de la Resolución Nro. R-CO-93-2006, que contiene las “Directrices Generales Relativas al Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Auditorías Internas del Sector Público” (D-2- 2006-CO-DFOE-DAGJ), la solicitud de aprobación de la modificación del citado Reglamento, debe venir acompañada de una certificación suscrita por el auditor interno, indicando que el documento aprobado por el jerarca, cumple con las referidas directrices y demás normativa aplicable, cuyo documento debe presentarse en forma independiente, con las características formales que requiere una certificación, lo cual no se cumple en el presente caso. Además, debemos señalar que a pesar de que se presenta como una modificación al Reglamento, el artículo 41 deroga expresamente el Reglamento anterior, por lo que se infiere que se trata de una solicitud de aprobación de un nuevo Reglamento. Aunado a lo anterior, la nota hace referencia a que el Reglamento fue aprobado por la Junta Direct ...
Fecha publicación: 26/05/2011
Fecha emisión: 20/05/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS DE FISCALIZACIÓN DE ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 02310 9 de marzo, 2011 DFOE-EC-0076 Licenciado Julián Morales Sáenz Auditor Interno BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A. Estimado señor: Asunto: Solicitud de aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de BCR Valores Puesto de Bolsa S.A. Nos referimos a su oficio Nro. BCR-VAL- AUD-05/2001 del pasado 10 de febrero, mediante el cual remite para aprobación de este órgano contralor, el “Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de BCR Valores S.A.”, aprobado por la Junta Directiva de esa Sociedad, en la sesión Nro. 26-10, artículo VII, celebrada el 20 de diciembre de 2010. Al respecto, nos permitimos comunicarle que, una vez analizado su contenido y el cumplimiento de los requisitos correspondientes, esta Contraloría General procede a aprobar el citado Reglamento, el cual, conforme lo establece su artículo 43, deroga el Reglamento anterior. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA Gerente de Área OLAS/MMC/MCU/krq ci Expediente (G-2011000548, P-2) NI: 2533 ] ...
Fecha publicación: 14/03/2011
Fecha emisión: 09/03/2011
Institución: BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Año: 2011


PAGE 4 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURIDICA Al contestar refiérase al oficio N° 15422 21 de diciembre de 2007 DAGJ-1655-2007 Licenciada Ivonne G. Campos Romero Auditora Interna MUNICIPALIDAD DE VÁZQUEZ DE CORONADO Telefax 292-60-50, Ext. 118 Estimada señora: Asunto: Solicitud de aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Municipalidad de Vázquez de Coronado. Se refiere este Despacho al oficio Nº AI-M 316-12-07, del 19 de diciembre de 2007, recibido en este órgano contralor el día siguiente, mediante el cual solicita la aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Vázquez de Coronado, de conformidad con el numeral 2.6 de la resolución R-CO-93-2006, en la cual se emiten las Directrices Generales relativas al Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Auditorías Internas del Sector Público (D-2-2006-CO-DFOE-DAGJ). Dentro de la documentación presentada, se adjunta certificación en la que dispone que el citado reglamento, aprobado por el Concejo Municipal de Vázquez de Coronado, mediante Acuerdo No. 2007-085-039, en la Sesión Ordinaria N° 085, celebrada el 10 de diciembre de 2007, cumple con las “Directrices Generales relativas al Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Auditorías Internas del Sector Público D-2-2006-CO-D-FOE-DAGJ” y demás normativa aplicable, así como copia certificada, en la que dispone que las 13 fotocopias que anteceden a la presente, numeradas del folio 1 al folio 13 e identificadas con su firma y sello de la Unidad de Auditoría Interna de la Municipalidad de Vázquez de Coronado, son fiel reproducción del oficio CM-1205-2007 de 18 de diciembre de 2007, el cual contiene el citado reglamento, aprobado por el Concejo Municipal. Criterio del Despacho I. Sobre la normativa aplicable para la aprobación de Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna La presente gestión tiene como fundamento el artículo 23 de ...
Fecha publicación: 13/01/2008
Fecha emisión: 21/12/2007
Documento: 15422-2007.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Año: 2007


PAGE 3 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURIDICA Al contestar refiérase al oficio N° 15061 17 de diciembre de 2007 DAGJ-1628-2007 Licenciado Carlos Luis Paniagua Murillo Auditor Interno INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL Apartado 10187-1000 San José Estimado señor: Asunto: Solicitud de aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal. Se refiere este Despacho a su oficio AI-114-2007 del 11 de diciembre de 2007, recibido el 12 de diciembre siguiente, mediante el cual solicita la aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, de conformidad con el numeral 2.6 de la resolución R-CO-93-2006, en la cual se emiten las Directrices Generales relativas al Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Auditorías Internas del Sector Público (D-2-2006-CO-DFOE-DAGJ). Dentro de la documentación presentada, se adjunta certificación AI-115-2007 en la que dispone que el citado reglamento, aprobado por la Junta Directiva de ese instituto, mediante Acuerdo Segundo de la Sesión Extraordinaria N° 3717, celebrada el 6 de diciembre de 2007, cumple con las “Directrices Generales relativas al Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Auditorías Internas del Sector Público D-2-2006-CO-D-FOE-DAGJ” y demás normativa aplicable, así como copia certificada del reglamento de marras. Criterio del Despacho I. Sobre la normativa aplicable para la aprobación de Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna La presente gestión tiene como fundamento el artículo 23 de la Ley N° 8292, Ley General de Control Interno, en ese entendido, de previo a emitir nuestro criterio sobre el particular, conviene transcribir el referido numeral que a la letra señala: “Artículo 23. —Organización. La auditoría interna se organizará y funcionará conforme lo disponga el auditor interno, de conformidad con las disposiciones, normas ...
Fecha publicación: 24/12/2007
Fecha emisión: 17/12/2007
Documento: 15061-2007.doc
Institución: INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Año: 2007